Consejos CrossFit
Si llevas tiempo entrenando CrossFit, seguro que ya aplicas la mayoría de estos tips (y seguramente también estos consejos para rendir en CrossFit). Para aquellos que se están iniciando en este deporte, recapitulamos algunos consejos para disfrutar del entrenamiento de CrossFit.
1 Llega puntual al entrenamiento
Respeta la hora de inicio del entrenamiento si entrenas en un box. De esta forma demuestras respeto a tus compañeros y tienes tiempo de calentar correctamente.
2 Calienta adecuadamente
Prepara tu cuerpo y mente para estar al 100% al inicio del WOD. Es la forma de evitar lesiones y rendir al máximo.
3 Cuida el material
El material de CrossFit es resistente, pero si no lo cuidamos terminará dañándose. Además de tratarlo adecuadamente, recuerda devolverlo a su sitio al terminar el WOD.
4 Domina la técnica antes que la fuerza
Practica cada movimiento con poco peso hasta conseguir una buena técnica. Sólo entonces pasa a cargas superiores. Un peso elevado con mala técnica terminará lesionándote. Y si tienes dudas, pregunta a tu coach, que podrá ayudarte en todo lo que necesites.
5 Disfruta del entrenamiento duro
Esfuérzate al máximo en el WOD, pero no te olvides de disfrutar de cada repetición bien hecha, de cada RM conseguido, de cada entrenamiento terminado, de cada límite superado.
6 Anima a tus compañeros
El WOD no termina hasta que todos tus compañeros han acabado. Dedica unos segundos a animar a tus compañeros. Tus ánimos les darán un extra de energía para terminar el entrenamiento.
7 Estira después de entrenar
Para favorecer la recuperación muscular y la elasticidad, estira adecuadamente al terminar el WOD.
8 Mantente orgulloso de lo has conseguido
Busca en cada entrenamiento un motivo para sentirte orgulloso. Puede que sea el tiempo conseguido, las repeticiones, la técnica o, simplemente, haber sido capaz de entregarte al máximo para convertirte en la mejor versión de ti mismo.
9 Come adecuadamente
Si quieres estar al 100% tendrás que cuidar tu alimentación. Evita los alimentos altamente procesados y consume la cantidad de macronutrientes y calorías que tu cuerpo necesita.
10 Descansa
El cuerpo necesita el descanso para recuperarse del duro entrenamiento. Recuerda dormir las horas necesarias y respetar los días de descanso que necesites en función de tu forma física.
1 comentario