1 Ve al box, aunque no te apetezca
Quizá te parezca incoherente, pero el primer paso para vencer la desgana y recuperar la motivación es ir al box. Debes aprender a identificar cuándo estás realmente mal o cansado, de cuando es solo inapetencia. Si necesitas descansar, descansa, pero si se trata de lo segundo, no faltes.
Consejo: queda con alguien para ir al box, habla con algún compañero con quien te lleves bien y tengas confianza, id a la misma hora y haced juntos el WOD, esto te obligará a no faltar y además entrenarás más a gusto.
2 Come sano
A veces la alimentación nos impide entrenar mejor entrando en un bucle del que es difícil salir: empiezo a descuidar lo que como y me siento mal, y al sentirme mal, como peor. Esto hace que cada vez nos veamos peor cuerpo y menos mejoría, derivando en una espiral de malas prácticas que no nos ayudará ni a llevar una mejor alimentación ni a entrenar con más energía.
Consejo: consulta webs de nutrición, o habla con un nutricionista para fijarte una dieta para deportistas, con ella tendrás una guía para comer mejor y en pocos días empezarás a ver resultados también en tus entrenamientos. También puedes echarle un vistazo a nuestras recetas fitness.
3 Fíjate un objetivo
Seguro que recuerdas momentos en los que te planteabas nuevos objetivos y luchabas por ellos, ¿has dejado de tenerlos? Lo más probable es que sí, ¿por qué no te fijas uno nuevo? Puede ser algo tan sencillo como mejorar un RM concreto, aprender a hacer un ejercicio que aún no te sale, mejorar tu técnica de algún movimiento de halterofilia, conseguir un determinado número de repeticiones, bajar el tiempo de un héroe, o marcarte una semana de Girls (Chicas CrossFit).
Consejo: piensa en algo que te guste, fíjate un objetivo realista, y entrena cada día por mejorarlo.
4 Busca fotos de entrenos pasados y revívelos
Todos tenemos fotos de nuestros mejores (y peores) momentos en CrossFit, busca las tuyas, ordénalas, y míralas durante un rato. Rememorando buenos momentos traerás esos recuerdos que quieres recuperar, y eso te ayudará a aumentar tu motivación, ¿por qué? ¡Porque los quieres para ti! Solo tienes que encontrar esas ganas que crees perdidas, y qué mejor manera de verlas que en ti mismo.
Consejo: busca fotos tuyas que te recuerden buenos y malos momentos entrenando. Los buenos serán geniales, los malos te harán recordar por qué sigues entrenando. ¡Póntelas de fondo de pantalla si es necesario!
5 Haz un reto
A veces los retos nos ayudan a forzarnos un poco, prueba con uno de un mes. Ha de ser un reto factible, de algo que te guste y te apetezca, y del que vayas a obtener un beneficio. Plantéalo en el box, quizá haya más gente como tú a la que le apetezca hacerlo, será más divertido y, sobre todo, estarás más motivado.
Consejo: recuerda buscar un reto asequible para ti, si aspiras a algo inalcanzable lo más probable es que lo dejes a medias y eso te desmotive más aún.
6 Ve vídeos de CrossFit
En los vídeos de CrossFit siempre vemos a los chicos y chicas más fuertes entrenando como nosotros nunca conseguiremos entrenar, pero, aunque no aspiramos a llegar a esos niveles de fuerza y resistencia, sí nos servirán para aumentar nuestra motivación de cara a los entrenos. Verles darlo todo y sufrir nos hará vernos reflejados en ellos y recordar, una vez más, por qué disfrutamos tanto de esta pasión.
Consejo: busca vídeos resumen de CrossFit o incluso vídeos de motivación específicos para deportes como el nuestro.
7 Escucha música cañera
¿Con qué música entrenas en el box? Seguro que las baladas quedan para otro momento, así que busca una buena lista de música cañera y rememora los momentos más intensos de tus entrenos. Puedes ponerla a cualquier hora del día, cuando veas imágenes de CrossFit, en el autobús, antes de salir de casa… Cualquier momento es bueno para una dosis de motivación acústica.
Consejo: ponte esta música de camino al box, así cuando llegues ya tendrás superada esa primera fase de pereza previa al entreno.
8 Lee el blog de workofday ; )
No es que barra pa’ casa, pero… léelo ; ) Busca los artículos de motivación y échales un vistazo de vez en cuando. Seguro que en más de uno te ves totalmente reflejado y te das cuenta de que no eres el único que ha pasado por este momento de bajón. Tarde o temprano todos los tenemos, algunos duran más, otros menos, unos son más intensos y otros se pasan en unos días. Léenos y verás como, aunque sea solo por un rato, todo parece un poquito mejor.
Consejo: comparte nuestros artículos en tus redes sociales, lánzate a escribir tú también, hazle saber al mundo cómo te sientes.
Yo la verdad que me motivo con poco, me gusta mucho ir al box y disfruto. El sufrimiento dolor etc se deja atrás, disciplina, sacrificio, compañerismo, sufrimiento, constancia etc……