Los 15 Mandamientos de la Secta CrossFit

1 Hasta nuevo aviso, Rich Froning será tu modelo a seguir, conocerás el nombre de los mejores crossfiters americanos y seguirás su evolución.

2 No utilizarás la marca CrossFit sin haber pagado la licencia correspondiente.

3 En tu calendario marcarás los días de competición, conocerás las fechas y horarios exactos de los CrossFit Games y los verás por TV o Internet, sea la hora que sea, estés donde estés y tengas las obligaciones que tengas.

4 Tu coach es tu líder, harás todo lo que él te diga y como él lo ordene.

5 Tu esfuerzo no tendrá límites, si es necesario llegarás al desmayo, al vómito y/o a arrastrarte por el suelo.

6 Cambiarás tu idioma, hablarás como un crossfiter y aprenderás inglés.

7 No le quitarás la comba a otro crossfiter.


8 Tendrás más complementos que la Nancy. Diferentes, claro.

9 No mentirás en tus tiempos, pesos ni reps, no contarás mal, desaparecerán de tu mente la tabla del dos y la secuencia de Fibonacci, y aprenderás a interpretar números y letras en pizarras mal escritas.

10 Cuidarás tu cuerpo como nunca lo has cuidado. Comerás más cantidad, más sano y más raro, tomarás barritas y batidos de proteínas, empezará a gustarte la verdura y comerás muchos huevos.

11 Te harás, al menos, un tatuaje.

12 Envidiarás en silencio a los demás y lucharás por ser mejor que ellos mientras les animas a superar tus propias marcas porque, aunque te jode, es lo que queda bien. Además, buscarás vídeos de los CrossFit Games para ver lo mierdecilla que eres a su lado.

13 Subirás fotos a Facebook de tus heridas, de tu cara de dolor y de tu cuerpo tendido en el suelo, pero siempre acompañadas de un comentario positivo y motivador. Como las frases de Jorge Bucay, pero a lo crossfiter.

14 Todos los días hablarás de CrossFit con alguien. Si después de cenar aún no lo has hecho, enviarás un mensaje al grupo de WhatsApp comentando el WOD de hoy.

15 Cambiarás tu saludo, ya no dirás hola ni darás dos besos. Saludarás con un choque de puño y un “¡Eh, qué pasa!”.

 Nota: artículo escrito en clave de humor basado en algunos de los tópicos que se escuchan por ahí sobre CrossFit. 

11 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *