Review SweetGrips de Sweetlemon Sportwear

 

Hace unas semanas recibimos en workofday.com un producto que nunca antes habíamos probado. Muchos crossfiters tienen problemas en las manos cuando hacen un wod cargado de dominadas, muscle ups, t2b, o incluso ejercicios con kettlebell, y no son pocos los remedios que conocemos, pero siempre existe el riesgo de heridas y callos dolorosos.

Desde Sweetlemon Sportwear nos ofrecieron conocer sus SweetGrips, o “calleras” para probarlas y que compartiéramos nuestra experiencia con vosotros, así que aquí las tenemos. Nos las llevamos al box y probamos un entrenamiento con ellas.

Antes de nada os voy a contar qué son las SweetGrips o “calleras”. Se trata de unos protectores de tela para las manos que cubren la parte que habitualmente más sufre con los ejercicios de barra, la zona central.
IMG_2440 IMG_2442

Ponérselas es muy sencillo, se enganchan por un lado en dos dedos y por el otro deben sujetarse con las muñequeras. No conviene apretarlas mucho para darle movilidad a la mano, pero tampoco debe quedar muy suelta, ya que podría resultar incómodo si se nos mueven durante el entrenamiento. Puestas quedarían así:

IMG_2335IMG_2334

El tacto es suave ya que están hechas 100% de algodón y recubiertas por adhesivo hipoalergénico y aditivo de Óxido de Zinc. Se trata de un tejido microporoso por lo que no pueden lavarse, pero son transpirables y su “tiempo de vida” es de entre 3 y 5 meses, según el uso que se les dé.

A la hora de utilizarlas son bastante cómodas, si las colocas bien no molestan y no se mueven mucho. En mi caso encontré el problema de que los agujeros para los dedos me resultaron algo pequeños, pero tienen diferentes tallas (que se diferencian precisamente en eso) y en último caso creo que sería posible agrandarlos un poco para ajustarlo a la mano.

Una de las cosas que no me termina de convencer es que haya que sujetarlas con las muñequeras, pero si estás acostumbrado a utilizarlas la verdad es que no supone mucho engorro y en un rato ni te enteras de que las llevas puestas.

No he probado a utilizarlas en wod con ejercicios mezclados (dominadas + burpees, por ejemplo) y no sé si resultarían incómodas en este tipo de combinaciones, pero todo es probar.

Lo que sí he podido comprobar es que, aunque no te van a liberar de todas las molestias de las manos, porque mágicas no son, sí se nota una buena mejoría en que es más complicado que se te abran las heridas, y el contacto y el roce con la barra resulta bastante menos doloroso en el momento del ejercicio. Muy recomendables para quienes hacen kipping o tienen “las manos blanditas”.

En definitiva, un buen complemento para los crossfiters que tienen problemas con las manos, utilizando las calleras de Sweetlemon ya no tenéis excusas para no subir a la barra.

Si queréis saber más sobre Sweetlemon Sportwear y sus SweetGrips podéis ver su catálogo de productos, visitar su página web www.sweetlemonsportwear.com y seguirles en las redes sociales a través de www.facebook.com/sweetlemonsporttwitter.com/sweetlemonsport o www.instagram.com/sweetlemonsport

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *